h1

Febrero 24 de 2001

julio 15, 2011

Casa de Enrique Tostado (El Burro de Oro)

Evento que conformó el acercamiento de varias ramas de los Tostado en general. Esta imagen pertenece a solo una parte de los miembros de la descendencia de los hijos de Pancho Tostado y Lola Casillas:

Sentados Izq. a Der. Fernando Brambila y Mónica de la Mora (+), Isabel López, su mamá Adriana y Marcela, Salvador, Lucha, LuzMa. López, Pilar Tamayo. parados en medio: Jorge López Padilla, Paco, Pacum, Gustavo, Sergio, Teresa, Gaby López, Gloria Elvira Rguez. Jorge, Ale Palacios, Alvaro López, Saúl Hdez. Arriba: Rodrigo, Alejandro, Andrés , Pancho y Maria Elena Guajardo, Tere Villaseñor, Paco Brambila, Pili Romo y Arturo Brambila.

18 comentarios

  1. Ausentes Lola (ya finada entonces) y Josefina Tostado Casillas.


  2. ¿De donde son los Tostado Casillas , yo soy Tostado Glez. y mi bisabuelo fue el “Burro de Oro” don Enrique Tostado Rábago !!! de Guadalajara.


    • Saludos de nuevo Juan Pablo…

      Te comento… Los Tostado Casillas provienen de Jalos y de Salamanca (Lola Casillas). Tengo entendido que Pancho mi abuelo es primo de Enrique, no se exactamente de quien es hijo Enrique, si me ayudas entre los dos armamos más rápido el rompecabezas… saludos Alvaro López Tostado
      alta@iconogdl.com


      • Gusto en saludar por este medio, mi nombre es Jose Maria Vallejo Mercado, soy aficionado a la genealogía, y me pareció muy importante los comentarios. por lo que me permito emitir algunos de pueden ser de interés. Soy nieto de Marcelino Mercado Tostado, era hijo de Paula Tostado Pérez y de Eduwiges Mercado Fernández, Don Enrique Tostado Rábago era hijo de Narciso Tostado Atilano que caso con María Guadalupe Rabago Soto.

        Además de Enrique fueron padres de Jóse Luis que caso con Margarita González Pérez, hija de José Guadalupe González de Anda mas conocido como el burro de Oro, siendo su esposa Alejandra Perez y padres de Margarita.

        Narciso era hijo de Bernardo Tostado y de su segunda esposa Romana Atilano Gonzalez. a Don Enrique Tostado Rabago se le conocio como El Chivo, persona muy acaudalada que se le consideraba entre los mas ricos de México, por el año de 1980. tengo información de la familia Tostado por si es de intereés estoy en la mejor disposición de compartirla….

        Don Bernardo Tostado era originiario de Jalostotitlan, Jal. hijo de Jose Felipe Tostado eriginario de El Saltillo, perteneciente en lo que hoy es el municipio de San Miguel El Alto.
        Saludos.


      • José María…. saludos coriales Feliz 2014.

        Gracias por las aportaciones, son ALVARO LOPEZ TOSTADO Sobrino nieto en tercer grado de los personajes que describes… agradecemos de verdad todas y cada una de las aportaciones. Contamos con mas información y debemos dedicarle mas tiempos y espacios de los cuales adolecemos por agendas propias de la profesión (Editor de ICONO) http://iconogdl.com y de los procesos hoy digitales http://facebook.com/ediciones.icono Ya tendremos la oportunidad de conocernos y de intercambiar mucha más información familiar.


    • Enrique Tostado Ráabago fue hijo de Dionicio Tostado y sus HIJOS hombres ENRIQUE, EDUARDO, RENE Y ABEL. MUJERES. LICHA, SOCORRO, LETICIA, LUPE Y PATRICIA. TODOS NACIDOS EN JALOS.


    • ENRIQUE TOSTADO NO ERA EL BURRO DE ORO ESE ERA EL QUE FUE DUEÑO DE LAS PASTELERIAS FRANCESA, TAMBIEN ORIUNDO DE JALOS ENRIQUE ERA EL CHIVO.


      • A mi conocimiento Leticia Tostado hija de Enrique Tostado “El Chivo” caso con Trino Soto, oriundos de Jalos, radicaron en Jalos y en Guadalajara, recuerdo a Concha Soto Tostado quien fuera Srita Jalostotitlan,1973-74 a Rocio, Liliana y Goreti, la mas chica, hay una mas pero no recuerdo su nombre ya que yo era nina y ellas muchachas., Liliana y Goretii estudiaron en la misma escuela primaria que yo.


  3. Hola que tal , ¿Que es de ustedes Enrique Tostado Rabago? el era mi bisabuelo…


    • Saludos JuanPablo…

      Enrique Tostado “El Burro de Oro” que asi se le llamó en vida, y de quien más o menos tengo una idea, tiene dos hijos Eduardo “El Polivoz” y Abel. Debe de ser hermano de Mario Tostado Rábajo quien se casó con una chica de apellido “Hernández Úrtiz” y de donde nace nuestro primo lejano Mario Tostado Hérnandez el “Mueblero de Laffaette”.

      Nos ayudaría mucho si por mail nos mandas una parte de la estructura de quien eres y de quien eres hijo… Tenemos primas de Nombre Eduardo, Georgina y Lupita Tostado, hijos de Eduardo… pero me hace falta más detalles de Abel y del mismo Enrique Tostado.

      Hay otras familias que vienen de la rama de Jose Luis Tostado, quien tuvo de hijos entre los que identificamos, Leopoldo, Maria Elia, Rosa, Margarita, Jose Luis y otros que necesito ver a mi Tío Chavo y mi Madre Lucha Tostado para que me documenten más este trabajo.

      Gracias por escribir. Espero te sirva de algo estos comentarios.
      Alvaro López Tostado


      • Yo soy nieto de Enrique Tostado y bisnieto “El burro de oro”


      • Don Enrique era hijo de Enedino, y de Maria Guadalupe Rabago Soto y tuvo 2 hermanos mas que fueron Jose Luis que caso ocn Margarita Gonzalez Perez y su otra hermana Maria Concepcion que caso con Jose Reynoso Gutierrez.
        El hermano de Narciso se llamaba Enedino hijo también de Romana Atilano Gonzalez que caso con Maria Expectación Perez Gomez, y entre sus hijos eran Enedino y Mario que casaron con 2 hermana, además tuvieron como hermanas a Raquel, Josefina y otras 4 mas.


  4. … continuo… Soy Jose Carlos bisnieto como mencioné del “Burro de oro” y nieto de Enrique Tostado y Magdalena Ruiz Velasco y dicen que esta informacion esta mal y Juan Pablo eres nieto de Rene o Abel


    • Saludos José Carlos…. hay varias familias Tostado, muchas de ellas con nombres de familiares similares, en el caso de El Burro de Oro Don Enrique tuvimos oportunidad de conocerle hace muchos años, asi como a Eduardo “El Polivoz” que en paz descanse como Abel… saludos Alvaro López Tostado


  5. …y “El Burro de oro” tiene 4 hijos hombres Enrique,Eduardo, Abel y René


    • Don Enrique Tostado Rabago caso con Maria Concepción Ramírez Rodríguez y tuvieron de hijos a Leticia caso con Jose Trinidad Soto Padilla, 2, Maria del Socorro caso con Sr. Martin, 3-. Enrique caso Sra. RuizVelazco Gutiérrez,4-. Eduardo, 5-. Patricia, 6-. Maria Guadalupe, 7-. Abel, 8-. Rene..


      • Don Enrique Tostado Rábago tuvo 9 hijos Leticia ,socorro ,Elisa ,Lupe y Paty refiriendo a mujeres y a hombres , Abel ,René ,Eduardo y Enrique .Todos con el apellido Tostado Ramirez. Saludos.


  6. Leticia hija de Enrique Tostado Rabago “El Chivo” caso con Jose Trinidad Soto Padilla, conocido como Trino Soto, tuvieron de hijas a Concepcion, Rocio, otra no recuerdo el nombre, Liliana y Goreti, la menor, oriundas de Jalos, radiicaron en Jalos, Conchita fue Srita Jalos 1973-74



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: