h1

Bienvenidos a este Blog Familiar

julio 14, 2011

Bienvenidos al blog de las Generaciones Tostado Casillas

 2 de Septiembre de 1918 Francisco Tostado Glez & Dolores Casillas Urbina

Esta es una historia familiar que comenzará a principios de siglo XX el 2 de Septiembre de 1918 cuando Francisco Tostado González contrae por segunda ocasión nupcias esta vez con la Srita. Dolores “Lolita” Casillas Urbina.

Poco a poco iremos documentando el acervo familiar que se conforma este día y que tendrá siete hijos en los próximos años.

La historia es documentada por un servidor Alvaro López Tostado nieto de D.Pancho (papá Pancho) en Guadalajara Jalisco a mediados del año 2011 habiendo recopilado algo de información que poco a poco estaremos desarrollando en colaboración de mis tíos y mis primos los cuales somos creo que 45 en total.

Agradeceré comentarios y aportaciones a comentarios@iconogdl.com  correo directo del proyecto

8 comentarios

  1. Hola,

    Me llamo Eleuterio Castaño Tostado, soy hijo de María Tostado Tostado y de Eleuterio Castaño Vidal.

    Mis abuelos paternos, ambos nacidos en Jalos, fueron José Trinidad Tostado González (hermano del innolvidable Tío Pancho) y Josefina Tostado Lomelí, quienes tuvieron un total de 13 hijos: Carmen+, Carlos+, María+, Francisco+, Leonardo+, Alfredo+, Guadalupe, Socorro+, Josefina, Antonio, Lourdes, Manuel+ y Alicia.

    Mi mamá, junto con algunas de sus primas y hermanas trabajaron en el correo de Guagalajara gracias al Tío Pancho

    Felicidades por esta página. Tengo algunas fotos. Un abrazo. Eleuterio


    • Hola Eleuterio….

      Llevas un nombre de tradición. Soy Alvaro López Tostado, Nieto de Pancho Tostado González, Hijo de Lucha Tostado Casillas la hija mas chica (de tres) de mi abuelo. Veo que provienes de la legión del tío Trino. Soy editor y un ejercicio de investigación de esta parte de la familia donde somos 45 primos hermanos y un número no determinado de nietos y bisnietos. Poco a poco voy documentando esto, ya que muchos de los familiares no solo están en diferentes ciudades, sino que ni siquiera se conocen. Hoy estoy agregando una foto, que en la propiedad de Enrique Tostado, (El Burro de Oro) ubicada en Guadalajara en Ciudad de Sol, nos dimos la última oportunidad de estar varias ramas de los Tostado en 2001 (hace ya 10 años) La foto es solo de los descendientes de Pancho y Lola Tostado Casillas.

      Gracias por escribir. Mi correo directo es alta@iconogdl.com y mi blog personal http://alvarolopez50.wordpress.com


  2. hola me llamo Cesar Gonzalez Tostado.vivo en San Francisco pero soy.nieto de Pedro Tostado de la area de Tepatitlan Xalisco a una hora de guadalajara.no seran mis parientes? Francisco Tostado..a lo mejor si, pero quien sabe…Adios!


    • Hola Cesar:

      La rama de los Tostado que estamos documentando tiene su nacimiento en Jalostotitlán, a fines del siglo XIX (19) y en su momento abarcaremos otras lineas que conforman esferas más amplias que cubren a mas parientela. En un dado caso hay que verificar a Pedro del que eres nieto. (Nombre completo de Pedro, de quien es hijo y hermano, etc…)

      Este fin de semana estaremos actualizando un poco más detalles que los mismos familiares nos van contando según sus propios testimoniales. Un cordial saludo Alvaro López Tostado: más de tu servidor en http://alvarolopez50.wordpress.com

      Aprovechando ¿Vives en San Francisco? pero cual de todos los San Franciscos en el mundo….. ¿Estados Unidos? ¿San Francisco del Rincón??? ¿Que haces? saludos primo de parte de Alvaro López http://www.altacorporativo.com


  3. Hola soy nieta de Hermenegildo Tostado Soto, el tenia un hermano sacerdote de nombre Carlos, ellos eran de Jalostotitlán, me agradaría saber algo mas de esta fam. si usted. puede aportarme mas datos se lo agradecería mucho.

    Tengo una foto que después voy a mandar


    • Hola Ana…

      Soy Alvaro López Tostado, nieto de Pancho hijo de Hermenegildo Tostado. Por tu referencia eres mi Tía y habrá que determinar si Hermenegildo es el mismo Padre de mi Abuelo o corresponde a otro personaje, ya que no sabemos mucho de el. (Pancho solo tenemos referencia de tres hermanos y ninguno se llama Hermenegildo).

      Armar la estructura de la familia, más con el afán de unirnos que de establecer la historia de la familia como tal, nos ha llevado tiempo, esfuerzo jejejeje!!! mucha paciencia y talento. Gracias por escribir. La Familia es muy amplia y muy grande. Te agradeceré si de tu parte conformas la parte que te toca de tu familia dos generaciones hacia arriba y en la que vaz… esto nos permite ir estructurando poco a poco detalles del armado total.

      En este blog Tostado Casillas, la base son Los Tostado, pero es la parte Casillas (de la abuela Lola) la que muchos años rifó en el matriarcado. Tengo archivos que en la ultima reunión de la familia (hace mas de 10 años) me entregaron mis primos Jorge Tostado Farrera…

      Nuestro mail es alta@altacorporativo.com y somos editores del proyecto ICONO. Me gustaría mucho más saber de ustedes, de tu familia, de lo que hacen y donde están.
      Un beso y gracias por escribir.
      Alvaro López


  4. Hola solo se que mi bisabuelo era Julian Tostado y su esposa Guadalupe Soto Casillas. Mi abuela Trinidad Tostado Soto que tubo hermanos José Jesús, Guillermo y Lola y Luz ya finados todos y oriundos de “Jalos” algun parentesco obvio ha de haber saludos.


    • Gracias por escribir… seguiremos poco a poco documentando esta referencia Alvaro López Tostado



Responder

